Lun - Vier de 09 a 21h, Sáb (cita previa) de 11 a 13h. 983 40 61 52 637 40 20 40 (sólo URGENCIAS)
HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICAMUSHINGPREVENCIONSALUD

HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA: I ENCUENTROS DE MUSHING

Hola amig@s, hace unas semanas La Clínica Veterinaria La Flecha tuvo el placer y el orgullo de colaborar en los I Encuentros de Mushing del Club de Atletismo Arroyo, que en esta su primera edición, quisimos que versaran sobre la rehabilitación y el cuidado de nuestra mascota.

Gracias a las charlas magistrales de Monica Pacheco, veterinaria con una gran experiencia en pruebas nacionales e internacionales de Mushing y de Sandra Terán, veterinaria responsable de la clínica de rehabilitación Fisiomascotas de nuestro pueblo, los encuentros se desarrollaron con gran éxito y satisfacción para todos los asistentes.

Monica se encargaba de transmitir conocimientos básicos sobre mushing al tiempo que nos contaba sus aventuras en carreras míticas como la Yukón Quest, la Finnmarkslopet ( Norte de Noruega), y la carrera por etapas Wyoming Stage Non Stop, y de paso nos daba consejos sobre cómo atender a nuestro compañero de carreras antes y después de cada competición.

Sandra por su parte nos habló de las lesiones típicas de los perros de deporte, así de cómo poder evitarlas, y cuando el daño ya es inevitable, nos dió unas nociones sobre su tratamiento.

Las jornadas acabaron con una sesión práctica donde todos los asistentes contamos con la colaboración de unos maniquís muy especiales para poder llevar a la realidad la teoría impartida previamente, siempre orientados por estas dos grandes profesionales. Pero no nos pudimos marchar de allí sin antes tener una sesión de preguntas a nuestras expertas una vez que el ambiente estaba impregnado de confianza, cordialidad y amistad, como no podía ser de otra manera en todo lo que el club de Atletismo de nuestro municipio organiza.

Sería muy largo contar todos los temas que se tocaron, pero de todos nos quedaremos con uno al que pronto nos tendremos que acostumbra a oír y tener muy presente, el bienestar y respeto animal, muy importante para todos los que estamos enamorados de los perros.

Estos encuentros no hubieran sido posibles sin la ayuda del Exto Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y de el pienso Gosbi que aportó unos obsequios a todos los asistentes.

Con estos encuentros se hace realidad un sueño largamente deseado incluido en la filosofía del club de organizar otras actividades además de las carreras, las quedadas, las competiciones y mucho más que sirven para ampliar los conocimientos en este precioso deporte y transmitir un ambiente de colaboración y amistad entre todos los miembros del club.

Confiamos en que el éxito y la satisfacción del resultado sirva para que el próximo año, antes de comenzar la temporada de competiciones, podamos organizar los segundos encuentros, que muy posiblemente vayan orientados hacia un tema de gran interés y controversia, la alimentación en el perro de deporte.

#mushing #canicross #Doglover #VeterinarioValladolid #perro

Responder

Horario:

Lunes a Viernes: 09 a 21h.
Sábados: 11 a 13h (cita previa).

Dirección:

C/Picones 7,
Arroyo de la Encomienda
(Valladolid)
 guau@clinicalaflecha.es
 983 40 61 52 (clínica)
  637 40 20 40 (URGENCIAS y WhatsApp)