Lunes-Viernes: 9h-21h, Sábados (cita previa): 11h-13h  983 40 61 52  637 40 20 40 (Sólo URGENCIAS)

HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA: ASÍ NO SE SACA UN “PA LUEGO”

Hola amig@s, el fin de semana Andrea atendió una de esas urgencias que se da con cierta frecuencia y que os queremos mostrar para que toméis nota de los riesgos que entraña dejar a nuestros perros mordisquear o jugar con palos.

Esto mismo también nos lo encontramos en ocasiones cuando nuestros colegas consiguen, sea por sus propios medios o porque nosotros queremos obsequiarles con un capricho, un hueso de esos largos, como los de las patas del pollo.

Pues bien, en la foto tenéis el resultado de las consecuencias, y es que como podéis ver, los perros no tienen muy claro como usar los mondadientes.

Los síntomas son muy claros, el pobre incauto trata por todos los medios de meterse la mano en la boca para extraer el palo, pero claro, sus dedos no están adaptados para semejante menester. Todo esto, acompañado de arcadas y gestos extraños con la boca, cuando no de verdadera angustia por extraerlo.

Os podéis imaginar qué es lo que pasa si el dueño no se percata del suceso, algo difícil de comprender, o no se atiende al paciente con cierta rapidez. El espectáculo puede ser dantesco, con el paladar inflamado hasta el punto de englobar el hueso, incluso con la posibilidad de perder unos dientes tan importantes para el perro como son las muelas carniceras. Y todo esto con un olor y unas úlceras de boca terribles.

Finalmente se resuelve con una sedación y unas buenas pinzas para extraer el palo o hueso…¿o acaso alguien se atreve a meter la mano entre tantos dientes, así, a pelo?

Estad atentos a nuestra web y nuestras redes sociales. Ya tenemos preparada otra HISTORIA DE NUESTRA CLÍNICA que os gustará.

Responder

Ven a conocer la clínica

Horario

Lunes a Viernes de 09 a 21:00h. Sábados de 11 a 13:00h (con cita previa)

Dirección

C/Picones 7 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)  guau@clinicalaflecha.es  983 40 61 52 (clínica)   637 40 20 40 (urgencias y whatsapp)