Lun - Vier de 09 a 21h, Sáb (cita previa) de 11 a 13h. 983 40 61 52 637 40 20 40 (sólo URGENCIAS)
HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICASALUDTRAUMATOLOGIA

HISOTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA: TOCA REHABILITAR

Hola amig@s

El verano pasó, y volvemos a la dinámica habitual, con seminarios, congresos, conferencias, charlas, etc. Esta semana nos hemos puesto las pilas y curiosamente en temas muy relacionados, la rehabilitación, la fisioterapia y la traumatología. 

2016-09-29-21-35-00El turno empezó con una charla en un conocido hotel de Valladolid impartida por dos grandes traumatólogos, Jordi Cairó y Jose Luis Puchol, donde se trataron temas principalmente dedicados a la rodilla y las técnicas para resolver sobre todo problemas como la rotura del ligamento cruzado anterior y las luxaciones de rótula. Se trató de una divertida conferencia que sirvió para tener claro las indicaciones de las últimas técnicas sobre estas patologías tan habituales en nuestros perros.

 

Este sábado nos desplazamos hasta León para introducirnos en una disciplina con un futuro inmediato prometedor 2016-10-01-18-52-17y muy necesario para nuestras mascotas, nos referimos a la REHABILITACIÓN Y LA FISIOTERAPIA. Michela Arena, responsable del centro Fisodog, fue la encargada de impartir un seminario donde se habló de las indicaciones de estas técnicas de medicina aplicada a los perros y los gatos. Se nos pusieron los dientes largos solo de pensar en las posibilidades que tiene la fisioterapia para ayudar a nuestros amigos sobre todo ahora que está tan de moda el canicross, el bikejoring y el mushing en general, así como la idea de poder asistir a tantas y tantas mascotas de avanzada edad como existen en la actualidad gracias a las mejoras en su salud desde hace años.

2016-10-01-17-42-51La hidroterapia, la magnetoterapia, el laser, la electroestimulación, los masajes, y un largo etcetera son las técnicas que por fin han llegado al mundo de la veterinaria de los animales de compañía para quedarse y ayudar de una manera muy eficaz. Perros deportistas que necesitan una puesta a punto o una potenciación de su capacidad, perros con lesiones o que salen de una cirugía que les ha dejado débiles o postrados, pero también y por qué no, gatos y otras mascotas que, como los perros, se hacen mayores y están achacosos, a los cuales, como a nosotros mismos, queremos darles una mejor calidad de vida, disminuyendo lo más posible esas molestias articulares y musculares propias de la edad avanzada.

Y como no, los veterinarios somos así, no tenemos otra cosa mejor que hacer un sábado por la tarde, después de 2016-10-01-19-59-46haber acudido a dicho seminario, que acompañar a los responsables de la conferencia, que marchar con ellos a conocer su centro de fisioterapia para ver in situ las instalaciones y conocer más detalles a cerca de las técnicas de rehabilitación y aspectos de su trabajo diario. Nuestra relaciones públicas, Arezza, se quedó con las ganas de probar el aparato estrella de la clínica, su magnífica piscina de hidroterapia, con cinta de andar por supuesto, y con hidromasaje incluido.

Nos encantaría poder decir que ojalá nunca tengáis que recurrir a la fisioterapia en vuestros perros y gatos, pero si así es, ahora solo falta voluntad y confianza para llegar a ella, ya os adelantamos que el precio no será el problema si de verdad queréis ayudar a vuestros queridos amigos.  Seguro que pronto os podremos contar la experiencia de alguno de nuestros pacientes, pero eso será otro capítulo en las HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA.

Responder

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Horario:

Lunes a Viernes: 09 a 21h.
Sábados: 11 a 13h (cita previa).

Dirección:

C/Picones 7,
Arroyo de la Encomienda
(Valladolid)
 guau@clinicalaflecha.es
 983 40 61 52 (clínica)
  637 40 20 40 (URGENCIAS y WhatsApp)