Lun - Vier de 09 a 21h, Sáb (cita previa) de 11 a 13h. 983 40 61 52 637 40 20 40 (sólo URGENCIAS)
HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICAPREVENCIONTRAUMATOLOGIA

HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA: TOCA TRAUMATOLOGIA

Hola amig@s. Como ya habéis podido comprobar en otras ocasiones, la formación es fundamental en nuestra profesión. Una vez más, y para todos aquellos que tienen tanta curiosidad por el día a día de un veterinario clínico, os ponemos al día de nuestras andanzas.

Hay que estar a la última en todo lo relacionado con la medicina de pequeños animales, y en esta ocasión ha dado la casualidad que todo ha ido enfocado hacia la traumatología. Después de un sábado intenso aprendiendo las últimas técnicas para resolver las tan frecuentes roturas de ligamentos cruzados de la rodilla, sí, las mismas que las de los futbolistas y las mismas por las que pasó la pobre de Arezza, hoy domingo nos han puesto a la última sobre la terapia con láser.

Esta última técnica no solo se usa para traumatología en procesos dolorosos articulares y crónicos como las artrosis o las displasias de cadera, también en procesos que nada tienen que ver con estos, como heridas de piel extensas y severas, infecciones en glándulas, otohematomas, gingivitis y un largo etcetera. Hasta aquí todo muy bonito e interesante, el problema viene cuando hay que plantearse no solo el tiempo que hay que invertir en formación, si no y sobre todo, el precio de la compra de un aparato que realmente merezca la pena y que sirva para algo más que para calentar la piel con una luz roja. En fin, habrá que investigar y negocias las posibilidades de apuntarnos a esta nueva terapia para poder ofrecer lo mejor a todos nuestros bichitos.

Y mañana y el martes, más. Solo os vamos a decir una cosa. Todos atentos a las novedades, sobre todo si está en vuestra mente meter en casa un cachorro de una raza predispuesta a padecer displasia. En breve, podremos ofreceros la última técnica para poder diagnosticar la displasia de la manera más precoz que existe. Por supuesto, con la idea de corregirla lo antes posible y que nuestro perro pueda tener una vida larga y prospera sin tener que padecer dolores de cadera, artrosis, o lo que es peor, tener que tomar una decisión triste y drástica en los casos más severos e incurables.

Atentos a nuestras noticias y a las HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA

Responder

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Horario:

Lunes a Viernes: 09 a 21h.
Sábados: 11 a 13h (cita previa).

Dirección:

C/Picones 7,
Arroyo de la Encomienda
(Valladolid)
 guau@clinicalaflecha.es
 983 40 61 52 (clínica)
  637 40 20 40 (URGENCIAS y WhatsApp)